Deportes

Nicaragua ocupa lugar 15 en ranking mundial de béisbol

Los resultados de las categorías inferiores han impulsado el notable ascenso.  El listado de orbe lo encabezan Japón, Estados Unidos y Taiwán, en ese orden

Nicaragua ocupa lugar 15 en ranking mundial de béisbol
Nicaragua ocupa lugar 15 en ranking mundial de béisbol |

Redacción Central |

La selección nicaragüense de Béisbol se posiciona en el escaño número  15 del ranking mundial de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, según su última actualización.

Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de esta disciplina (FENIBA), expresó a la prensa que la noticia lo satisface mucho, porque es reflejo del trabajo que se está haciendo.

La Confederación Mundial toma en cuenta para conformar el orden las actuaciones alcanzadas en las categorías sub 12, sub 15, sub 18, sub 23, Premier 12 y el Clásico Mundial de Béisbol.

“Es el reflejo del trabajo que se está haciendo, sobre todo en el béisbol menor, asistiendo a todos los torneos internacionales y los chavalos han respondido al ganar medallas en la mayoría de eventos”, valoró Porras.

El listado del orbe  lo encabezan Japón, Estados Unidos y Taiwán, en ese orden, naciones con tradición en materia de bolas y strikes. Llama la atención que Cuba bajó posiciones y ahora ostenta el cuarto lugar del escalafón.

Nicaragua sigue escalando peldaños, debido a que en 2011 ostentábamos el lugar 28. El ascenso está impulsado por la mayor participación en lides y el éxito de los equipos de las categorías menores.

Los pinoleros obtuvieron el cuarto lugar en el Mundial sub 21 en 2011 y la medalla de bronce en la cita planetaria sub 12 del año pasado, además de ganar varios campeonatos panamericanos infantiles y clasificar constantemente a los mundiales.

A nivel social, la selección también ha hecho méritos, ya que alcanzó el segundo lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 y logró clasificar a los Panamericanos de Toronto 2015.

“Tengo la confianza que vamos a seguir mejorando. Están saliendo más peloteros y con el trabajo que se está haciendo en la base, vamos a producir más. En esto ha sido importante el apoyo del Gobierno, porque el béisbol es un juego caro, pero hemos recibido todo el respaldo para montar incluso torneos internacionales infantiles anualmente”, agregó el directivo Porras, consciente de que un futuro mejor es posible en nuestro principal pasatiempo nacional.
mem/jos

también te puede interesar