Deportes

La sonrisa de Erasmo Ramírez

El pinolero se encaramó en el montículo y alcanzó su primer éxito en las Grandes Ligas 2016

Erasmo Ramírez
Erasmo Ramírez |

José A. Quintero |

El lanzador nicaragüense Erasmo Ramírez alcanzó su primera victoria en la temporada de las Grandes Ligas 2016. Ahora en su nuevo rol de relevista, el pinolero no mostró fisura para darle la victoria a su equipo Tampa Bay Rays ante los Azulejos de Toronto.

Ramírez entró en el octavo episodio, cuando su selección estaba abajo en la pizarra. El juego marchaba 3-2 a favor de los de Canadá. Empero, el nica lanzó dos innings sin carreras, y fue beneficiado por el segundo jonrón de Steven Souza Jr. en el partido, que hizo girar el marcador.

Resultó este su primer éxito en la incipiente campaña. Toleró un indiscutible y ponchó a dos bateadores rivales. Uno de los limitados por la vía de los strikes fue el reconocido dominicano  José Bautista, mientras que el otro se lo propinó al no menos laureado, Troy Tulowizki, torpedero conocido por su ofensiva descomunal.

Al finalizar el desafío, Erasmo manifestó a la prensa que como relevista, se debe salir y realizar los lanzamientos sin pensar quién ocupa turno al bate. “Solo tenía que ejecutar los pitcheos y ser agresivo contra ellos. No había que pensar mucho. Confié en mi receptor y estoy feliz de que hayamos ganado”, refirió.

Además, nuestro mejor exponente en las Gran Carpa en la actualidad, reconoció que era consciente que le tocó la parte central del line up contrario, pero su experiencia lo ayudó a mantener la concentración y no evidenciar nerviosismo.

Así, Erasmo alcanzó su primera sonrisa en la campaña. Está claro que Tampa no resulta uno de los clásicos equipos temidos en la lid, pero enseñan una fisionomía estable, con jugadores promedio, algunos en ascenso y un extraclase como Evan Longoria, que tiene la meta de reverdecer laureles.

Tampoco se puede obviar que enseñan un cuerpo de pitcheo aceptable, por encima de la media, cabría decir. La presencia del zurdo Cris Archer como primer lanzador debe ser un elemento importante, si el objetivo es clasificar en una de las zonas más competitivas de la Liga Americana.

Hasta este instante, contando la etapa de pretemporada, el lanzador nica suma muy buenos números. El panorama nos indica que llegó en óptima forma deportiva a un evento que se extiende a lo largo de 162 desafíos y dura casi ocho meses. Esperemos, pues, buenos dividendos de nuestro Erasmo Ramírez.
mem/jos

también te puede interesar