Deportes

“Gallito” Rojas unificará fajas ante CP Freshmart

El tailandés es muy conocido por la afición boxística pinolera pues derrotó en par de ocasiones al nicaragüense Carlos “Chocorroncito” Buitrago

Púgil Byron Rojas
Púgil Byron Rojas |

Redacción Central |

El campeón mundial de boxeo nicaragüense Byron “Gallito” Rojas (17-2-3, 8 nocauts) unificará fajas ante el también titular universal tailandés Knockout CP Freshmart (12-0, 6) en una fecha aún por definir.

Sin conocerse el día ni la hora, se maneja la posibilidad de que el monarca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) de las 105 libras realice su primera defensa en su natal Matagalpa.

La noticia ha causado conmoción, pues se trata de un boxeador en ascenso, que sigue, por demás, los pasos de nuestro Román González, “Chocolatito”.

Rojas se convirtió en el campeón mundial número 12 de Nicaragua, al derrotar el pasado 19 de marzo al sudafricano Hekkie Budler (29-2, 7) por decisión unánime en Sudáfrica.

La AMB ordenó el combate entre los dos campeones, Rojas, el regular y Freshmart, el interino, en su afán por reducir el número de titulares en las diferentes divisiones, para darle mayor credibilidad a las coronas de su organización.

CP Freshmart es muy conocido por la afición boxística pinolera, pues ha defendido con éxito tres veces su título de rey y derrotó en par de ocasiones al nicaragüense Carlos “Chocorroncito” Buitrago.

Hace apenas unas horas, el líder del orbe, Byron “El Gallito” Rojas, fue homenajeado por las autoridades municipales de San Ramón, encabezadas por el alcalde de ese municipio, Marvin Arauz, quien destacó la valentía de nuestro campeón.
ros/jos

también te puede interesar