Deportes

Fútbol nicaragüense con las cuentas claras

Una auditoría realizada a la entidad rectora de este deporte en nuestro país indica que sus estados financieros están correctamente registrados y detallados

Selección de fútbol de Nicaragua
Selección de fútbol de Nicaragua |

Redacción Central |

Exitosa resultó una auditoría externa de finanzas realizada a la Federación Nicaragüense de Fútbol, cuyos resultados se dieron a conocer este miércoles.

El proceso de pesquisa se realizó entre octubre de 2014 y diciembre de 2015 por auditores de APSA, empresa que encontró algunos detalles administrativos que deben ser corregidos.

Entre ellos indicaron que falta la codificación de sus inmuebles, más personas a ser empleadas en funciones específicas y una actualización del sistema de reportes diarios de caja.

Empero, APSA destacó en las conclusiones que la entidad rectora del fútbol en Nicaragua tiene sus estados financieros correctamente registrados y detallados, por lo cual no se encontró malversación de fondos.

Idelfondo Agurcia, secretario general de la Fenifut, indicó por su parte que esta federación trabaja de forma honrada.

El informe de APSA indica que el 55% de los egresos de la Federación corresponden a la selección mayor masculina y también puntualiza que los ingresos de la institución figuran en patrocinios, donaciones, aporte del Gobierno Sandinista, el presupuesto FIFA y cobros por alquiler del Estadio Nacional.

La Fenifut ingresó casi 2 millones de córdobas en patrocinio de la empresa privada durante el año 2015, una suma que puede ser la más alta en este particular en la historia de dicha entidad, según los resultados de la auditoría.

/ale

también te puede interesar