Deportes

Nuevo presidente de la FIFA visitará la Conmebol

El italo-suizo Gianni Infantino se reunirá con el titular de la asociación sudamericana de fútbol, Alejandro Domínguez. Viajará además a Uruguay, Bolivia y Colombia

presidente de la FIFA, el italo-suizo Gianni Infantino
presidente de la FIFA, el italo-suizo Gianni Infantino |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente de la FIFA, el italo-suizo Gianni Infantino, visitará el próximo lunes la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), organización que apoyó su candidatura a presidir el ente rector del fútbol mundial.

Durante su estancia en la sede regional, Infantino se reunirá ese día con el titular de la asociación sudamericana, Alejandro Domínguez, en las oficinas centrales de la Conmebol en la ciudad de Luque, Paraguay.

Además, participará de varios actos, incluida una cena homenaje de la que formarán parte dirigentes del “más universal” del cono sur y otras autoridades de la disciplina.

Según un comunicado de la Conmebol, el presidente de la FIFA, elegido el pasado mes de febrero para dirigir la organización hasta el 2019, viajará posteriormente a Uruguay, Bolivia y Colombia.

El sucesor de Joseph Blatter se trasladará desde Asunción a Montevideo el día 29 de marzo, donde asistirá al partido entre las selecciones de Uruguay y Perú de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

Precisa el texto que un día más tarde, Infantino arribará a Cochabamba y el 31 de marzo jugará un duelo amistoso contra el equipo del jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, según también informó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

En dicha ciudad compartirá con los campeones sudamericanos de la Copa América de 1963, único logro que suma Bolivia a nivel de selecciones mayores a lo largo de su historia.

El italo-suizo viajará a Bolivia acompañado del presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el paraguayo Alejandro Domínguez.

Abogado y secretario general de la UEFA desde 2009, se incorporó a la organización en agosto de 2000 para desarrollar trabajos relacionados con asuntos jurídicos, comerciales y profesionales.

Infantino, de 45 años de edad, presentó su candidatura a las elecciones presidenciales de la FIFA tras la suspensión de ocho años que el Comité de Ética del organismo impuso al hasta entonces presidente de la UEFA Michel Platini, principal aspirante a relevar en el cargo a Blatter.

Todo ello en el marco de los escándalos de corrupción que se desató en el seno de la FIFA, y que tuvo fuerte impacto en la Conmebol.
ros/jos

también te puede interesar