Deportes

El Gallito Rojas recibió cinturón de campeón

“Hizo más de lo que se esperaba y nadie pensó que se iba a imponer de la manera en que lo hizo. Sin discusión fue a buscar su título”, expresó el vicepresidente de la AMB, quien estuvo a cargo de la entrega

“El Gallito” Rojas recibe cinturón de campeón
“El Gallito” Rojas recibe cinturón de campeón |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Renzo Bagnariol, vicepresidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), entregó este miércoles el cinturón de campeón mundial a Byron “El Gallito” Rojas.

“Ahora dormirá conmigo. (…) Fue un trabajo bastante duro. Gracias a Dios tuve tiempo para prepararme durante dos meses y medio. Junto a mi equipo de trabajo traté de hacerlo lo más correcto posible tanto físico como técnico y todo salió bien», expresó el matagalpino de 25 años de edad al recibir la réplica del Título de las 105 libras de la AMB.

El lunes próximo El Gallito regresará al gimnasio de su ciudad, para continuar con sus responsabilidades que ahora serán mayores.

“He hablado con todo el equipo y sé que esto va a ser más duro, que hay que entrenar más horas, revisar videos para mejorar mi boxeo, estudiar a mis rivales”, expresó.

Por su parte, Bagnariol elogió la modestia del campeón.

“Lo que más me ha impactado es su humildad. Hizo más de lo que se esperaba y nadie pensó que se iba a imponer de la manera en que lo hizo. Sin discusión fue a buscar su título”, aseguró.

El vicepresidente del organismo informó además que en las próximas dos semanas Byron Rojas recibirá su cetro original.

Rojas se coronó campeón mundial el pasado sábado al derrotar al sudafricano Hekkie Budler.
ros/luc

también te puede interesar