Deportes

¿Qué dicen nuestros peloteros del Preclásico Mundial de Béisbol?

La selección nacional retornó a Nicaragua luego de participar en la cita eliminatoria celebrada en México

Selección de Beisbol está de regreso en Nicaragua
Selección de Beisbol está de regreso en Nicaragua |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La selección nacional que participó en el Preclásico Mundial de Béisbol celebrado en Mexicali, México, regresó al país este miércoles.

A su llegada a Nicaragua, los peloteros afirmaron que buscarán fortalecerse para eventos futuros y mejorar los resultados alcanzados en un torneo como este, donde dividieron honores con dos victorias e igual número de derrotas.

La experiencia en Mexicali fue buena, consideró José Luis Sáenz, el lanzador que ganó ante la República Checa. Para el serpentinero lo aprendido en este torneo le permitirá ponerlo en práctica en lo que resta del Campeonato Nacional de Béisbol Germán Pomares.

Aunque no logró la clasificación para el Clásico de 2017, el mánager Marvin Benard indicó que su primera experiencia al frente de la selección pinolera ha sido muy buena.

“El equipo nunca jugó un buen juego y aun así llegamos a la final”, dijo Benard.

El mánager argumentó que el equipo sufrió cambio tras la lesión de Alex Blandino en el primer partido ante Alemania, aunque considera que todavía puede dar más y alcanzar un mejor nivel en un corto plazo.

Explicó Benard que al menos el 70 por ciento de los seleccionados son menores de 24 años, lo que significa que faltan todavía otros cuatro años para una plena madurez deportiva.
ros/ale

también te puede interesar