Deportes

Nicaragua suma dos victorias en Preolímpico de Boxeo

La lid hemisférica reúne a 280 pugilistas, por 25 boletos en el sector masculino y cinco en el femenino rumbo a Río de Janeiro

Julio Garín
Julio Garín, izquierda (64 kg) | ROBERTO FONSECA

Redacción Central |

El boxeador welter Julio Garín sumó la segunda victoria para Nicaragua en el Preolímpico de Boxeo en Buenos Aires, Argentina, evento que brinda boletos directos para la cita de los cinco aros en Río de Janeiro.

Oriundo de Chinandega, el 64 kilogramos derrotó al corajudo uruguayo Eduardo Abreu, quien luchó hasta el final, pero se vio superado en las boletas de los jueces.

Tras este resultado, el pinolero Garín avanzó a los cuartos de final y enfrentará la noche de este miércoles al guatemalteco Carlos Tobar, quien venció por 3-0 a Félix Santana, de Islas Vírgenes.

De igual manera, el otro nica victorioso en el evento, Kevin Vivas, chocará ante el conocido dominicano Víctor Santillán en cuartos de final. Los ganadores de las peleas avanzarán a semifinales y estarán a un paso de clasificar a la lid de la Ciudad Maravillosa, a desarrollarse del 5 al 21 de agosto venidero.

En el torneo hemisférico, se inscribieron 280 boxeadores, por 25 boletos en el sector masculino y cinco en el femenino, con vistas a los Juegos Olímpicos de Río.
mem/jos

también te puede interesar