Deportes

Nicaragua derrota a Panamá en amistoso de fútbol

Los pinoleros no sometían a los istmeños desde el 2003 en la Copa Centroamericana. El gol llegó de penal en la primera mitad del duelo

Selección Nacional
El defensa de la selección nacional Josué Quijano mantiene el dominio de balón ante el conjunto canalero | LA PRENSA | O. NAVARRETE

Redacción Central |

La selección nacional de fútbol nicaragüense hizo historia la noche de este martes al vencer un gol por cero a su similar de Panamá en el Estadio Nacional de Managua.

El tanto definitorio fue a la cuenta de Luis Manuel Galeano, de penal al minuto 47, en duelo donde los pinoleros se mostraron en gran forma física, dispuestos a dejar una buena imagen ante su público.

Tras perder ante Honduras y empatar frente a El Salvador, los dirigidos por el costarricense Henry Duarte se entregaron a fondo en defensa y crearon varias ocasiones claras de gol contra un rival que los aventaja en fogueo competitivo y experiencia internacional.

El portero nica Diedrich Téllez resultó la figura del partido al detener cada remate de sus oponentes, con paradas especulares, que hicieron las delicias de los fanáticos del “más universal”.

Casi al final del juego, los istmeños crearon una complicada trifulca en acción sobre el propio Téllez en el minuto 90. Antes, había sido expulsado el canalero Manuel Vargas, quien protagonizó varios pasajes que rozaron lo antideportivo.

Nicaragua no le ganaba a Panamá desde el 2003 en la Copa Centroamericana. La historia dicta que en 21 encuentros en todas las competencias, los ahora ganadores solo sumaban cinco victorias y 16 fracasos.

Alineaciones:

Panamá: A. Rodríguez, M. Gómez, R. Chen, R. Miller, A. Murillo, A. Macea, M. Vargas, C. Martínez, M. Sánchez, M. Moreno y J. Nuñez.

Nicaragua: D Téllez, Casco, Téllez, Quijano, Rosas, Coronel, Montiel, Galeano, Chavarría, Pavón y Reyes.
mem/jos

también te puede interesar