Deportes

Barcelona clasifica a cuartos de final de Liga de Campeones

El Bayern Munich derrotó a Juventus en tiempo extra y también se sumó a la fiesta. El sorteo se realizará este viernes en Nyon, Suiza

FC Barcelona
El Barcelona se encuentra por noveno año consecutivo en cuartos de final de la Champions League | SPORTS

Redacción Central |

El club español Barcelona eliminó este miércoles como local al Arsenal inglés (3-1 y 2-0, 5-1 global) para acceder por noveno año consecutivo a los cuartos de final de la Liga de Campeones de fútbol.

Ante su público en el Camp Nou, los blaugranas vencieron a los Gunners esta vez tres goles por uno, con dianas a la cuenta del famoso tridente sudamericano: Neymar Jr., Luis Suárez y Lionel Messi, por ese orden.

De esta manera, el tridente culé llegó a 106 tantos justo cuando el Barcelona acaba de jugar su partido 50 esta temporada, y deja al Arsenal de Arsene Wenger nuevamente con la miel en los labios, pues el entrenador francés firma un año más sin poder sacar de circulación al equipo ibérico.

Resulta este el noveno año consecutivo que el Barcelona accede a esta ronda, aunque en el total de su historia, ha estado presente en cuartos hasta en dieciocho ocasiones, más la que jugará en las dos primeras semanas de abril.

El sorteo de la competición se realizará en Nyon, Suiza,  y no habrá más consideraciones que eviten cruces entre equipos del mismo país o rivales que estuvieron en la fase de grupos.

Así, el Barcelona estará en el bombo con las mismas opciones que el Atlético de Madrid, Benfica, Manchester City, Paris Saint-Germain, Real Madrid, Wolfsburgo  y Bayern Munich, el último que se montó en el tren de los calificados.

Los alemanes, en duelo de alta tensión, eliminaron a la Juventus italiana en prórroga. Con goles de Lewandowski (min. 73), Müller (min. 90+1), y de Thiago Alcántara (min. 108) y Coman (min. 110), estos últimos en el tiempo extra, Bayern venció este miércoles 4-2 a Juventus.

Con ese trabajado triunfo, y después de estar en desventaja hasta los instantes finales del tiempo reglamentario, el equipo de ‘Pep’ Guardiola reaccionó y avanzó así a la próxima ronda de la Champions.

FICHA TÉCNICA: Barcelona vs Arsenal

Barcelona: Ter Stegen; Alves, Mascherano, Mathieu, Alba; Rakitic (Turan, min.76), Busquets, Iniesta (Sergi Roberto, min.72); Messi, Suárez y Neymar.

Arsenal: Ospina; Bellerín, Koscielny, Gabriel, Monreal; Iwobi (Giroud, min.73), Flamini (Coquelin, min.44), Elneny, Alexis, Özil; y Welbeck (Walcott, min.73).

Árbitro: Sergei Karasev (RUS). Mostró cartulina amarilla a Flamini (min.32), Gabriel (min.35), Alexis (min.50), Turan (min.78) y Giroud (min.84).

FICHA TÉCNICA: Bayern Munich vs Juventus

Bayern: Neuer; Lahm, Kimmich, Benatia (Bernat, 46), Alaba; Xabi Alonso (Coman, 60); Costa, Müller, Vidal, Ribery (Thiago, 100); y Lewandowski

Juventus: Buffon; Lichtsteiner, Barzagli, Bonucci, Evra; Khedira (Sturaro, 68), Hernanes; Cuadrado (Pereira, 89), Alex Sandro; Pogba; y Morata (Mandzukic, 72).

Árbitro: Jonas Ericksson (Suecia) amonestó a Khedira, Morata, Lichtsteiner, Bonucci, Cuadrado, Sturaro, Pereira, Kimmich, Vidal, Lewandowski, Bernat.
mem/jos

también te puede interesar