Deportes

Selección nica de béisbol a eliminatorias del preclásico mundial en Mexicali

El equipo partió este lunes hacia esa ciudad mexicana, luego de su abanderamiento por las autoridades deportivas del país

Preclásico mundial en Mexicali
Preclásico mundial en Mexicali |

Redacción Central |

El manager de la selección pinolera, Marvin Benard, confirmó que los muchachos empezarán a entrenar desde este martes, una vez que sepan del horario en el que pueden utilizar los estadios en México, y ratificó que acuden a la cita a dar la sorpresa, y que Alemania les da más miedo que México, el gran favorito del grupo.

El preclásico comienza este jueves 17 y finaliza el domingo 20 de marzo, y de acuerdo con el mentor del equipo, Nicaragua tendrá como primer rival al conjunto alemán, que va equipado con varios jugadores que militan en Ligas Menores.

El presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol (Feniba), Nemesio Porras, se mostró positivo con el trabajo que los muchachos puedan realizar en suelo mexicano y manifestó que “aunque Nicaragua nunca ha sido considerada favorita, siempre está peleando”.

Parras agradeció al Gobierno Sandinista por el gran apoyo brindado a la selección nacional, lo que ratifica una vez más el compromiso del Ejecutivo nacional con el béisbol.

La Feniba dio a conocer el pasado martes día 8 de marzo la lista oficial de los jugadores que conforman la Selección Nacional de Béisbol tras la culminación del ciclo de preparación. El conjunto pinolero ésta conformado por tres receptores, siete jugadores de cuadro, cuatro jardineros, un utility y 14 lanzadores.

A la Feniba le resultó imposible posible conseguir el permiso de las Grandes Ligas para que los ases nicaragüenses Erasmo Ramírez, Cheslor Cuthbert y Juan Carlos Ramírez representaran al país en el clasificatorio.
mem/mau

también te puede interesar