Deportes

Panameños en Nicaragua para amistoso de fútbol

La selección canalera actuará como visitante en el choque del martes 15 de marzo

La selección panameña llega a suelo Nica
La selección panameña llega a suelo Nica |

Redacción Central |

La Selección Nacional de Fútbol de Panamá llegó este lunes a Managua para su compromiso amistoso de mañana martes 15 contra la Selección Azul y Blanco, en el Estadio Nacional, el cual arbitrarán tres jueces salvadoreños, según acuerdo de ambas asociaciones.

Los canaleros, quintos en CONCACAF en las eliminatorias Brasil 2014, traen a 17 jugadores que militan en la liga local y sólo convocaron a un legionario, Sergio Moreno, delantero del Deportivo Municipal de Perú. Panamá se elimina actualmente junto a Costa Rica, Haití y Jamaica en uno de los Grupos de CONCACAF para Rusia 2018.

La última vez que Nicaragua jugó contra Panamá fue en septiembre de 2014 en la Copa Centroamericana, partido que se realizó en el Dynamo Stadium de Houston y que concluyó 0-2; el jugador más valioso del evento fue el arquero pinolero Justo Lorente, quien paró un penalti.

Jaime Herrera será el central del encuentro que iniciará a las 7:30 de la noche y será transmitido En Vivo por tu nueva radio ya. Sus asistentes son los también cuscatlecos William Torres y Douglas Bermúdez, todos con gafete FIFA. El cuarto oficial será el nicaragüense Oscar Dávila.

Dávila dirigió el partido Nicaragua vs. El Salvador que concluyó 1-1 el 9 de marzo pasado, y que despertó muchas controversias en ambas selecciones.

El 9 de marzo último, los de la Blanca y Azul igualaron a un gol frente a El Salvador, bajo la dirección del DT Henry Duarte.

Hace apenas unos días, El Salvador descendió un lugar y ocupa el escalón 99 del escalafón mundial de la FIFA. Nicaragua, por su lado, bajó dos peldaños y aparece en el 110.
mem/mau

también te puede interesar