Deportes

Borussia Dortmund derrotó al Tottenham en la Liga Europa

El Liverpool inglés también venció al Manchester United en el primer duelo continental entre ambos clubes

Marco Reus
Marco Reus fue una de las piezas fundamentales en la victoria alemana | Reuters

Redacción Central |

El club alemán Borussia Dortmund derrotó este jueves al Tottenham inglés en la ida de los octavos de final de la Liga Europa y puso pie y medio en la siguiente ronda.

Con un gran partido del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang y de Marco Reus, autores de los goles de la victoria, los teutones vencieron 3-0 a un equipo incapaz de generar una sola ocasión de cara a la portería.

Reus y Aubameyang dirigieron una orquesta perfecta para el Dortmund y ambos se encargaron de golpear y herir casi de muerte al Tottenham, que presentó poca batalla en uno de las eliminatorias más atractivas de la lid.

En otro encuentro interesante de la jornada, el Liverpool inglés venció dos dianas a cero a su par  Manchester United en el primer duelo continental entre ambos clubes, para sacar ventaja en la en el pareo.

Los “Rojos” consiguieron una valiosa victoria como local Anfield, gracias a las anotaciones del inglés de origen jamaicano Daniel Sturridge, de penal a los 20 minutos, y del brasileño Roberto Firmino, a los 73, y quedó en inmejorable posición para avanzar a cuartos.

Además, el Shakhtar Donetsk ucraniano venció 3-1 en casa al Anderlecht belga y el Fenerbahçe turco batió 1-0 al Sporting Braga portugués, en Turquía.
mem/jos

también te puede interesar