Deportes

Gran éxito la competencia de botes de remos en Bocana de Tipitapa

El certamen es parte de la programación turística para Semana Santa y todo el verano de este municipio managua

competencia de lanchas de remos en la Bocana de Tipitapa
competencia de lanchas de remos en la Bocana de Tipitapa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cientos de turistas nacionales y extranjeros acudieron en masa este domingo a la Bocana de Tipitapa, donde se llevó a cabo la gran competencia anual de lanchas de remos, celebrada en esta oportunidad en conmemoración del aniversario 38 del tránsito a la inmortalidad del Comandante Camilo Ortega Saavedra.

En medio de un ambiente festivo, el alcalde del municipio, compañero César Vásquez, detalló que en este certamen participaron 14 hombres que recorrieron 200 metros, y 3 mujeres que se midieron en los 100 metros relámpagos.

Como parte de las actividades que enmarcan este tradicional concurso, iniciativa para promover el trabajo de los pescadores locales de la Bocana, y para atraer a turistas nacionales y extranjeros, se realizó también una Feria del Guiso, cuyos diversos platillos fueron degustados por los asistentes.

Los que se llevaron el primer lugar fueron los hermanos Javier y Nicolás Romeros y en la categoría femenina, obtuvo el primer lugar Lucila Avendaña, todos vecinos de La Bocana.

En declaraciones a la prensa, Nicolás Romeros, sentenció que remar es, definitivamente, una disciplina que implica fuerza, pero también inteligencia para saber surcar estas aguas.

Refiriéndose al premio de ocho mil córdobas otorgado por el área de promoción y turismo de la Alcaldía de Tipitapa, su hermano y compañero de remos, Javier, manifestó que esa suma “nos viene a facilitar muchas cosas que necesitábamos comprar para fortalecer la pesca en esta zona.

Lograr este primer lugar ha sido difícil, pero lo más importante es que disfrutamos competir con muchos compañeros que también lo hicieron muy bien”, sostuvo.

El alcalde Vásquez destacó que este certamen es parte del programa turístico que se desarrollará durante la Semana Santa y el resto del verano en este lugar, que tiene mucho que ofrecer en términos de cultura, gastronomía y diversión a los visitantes nacionales y extranjeros.
mem/mau

también te puede interesar