Deportes

Campeonato Germán Pomares arranca lleno de emociones

Matagalpa estuvo a punto de propinar un juego de cero hits, mientras en la Costa Caribe se jugó por vez primera con un estadio iluminado. Indios del Bóer arrancan victoriosos

Rivas vs Costa Caribe
Rivas vs Costa Caribe |

Redacción Central |

Un juego que casi terminó en cero hits, un partido nocturno por vez primera en la Costa Caribe, par de lechadas y la victoria de los Indios del Bóer marcaron la primera jornada del Campeonato Nacional de Béisbol Germán Pomares.

Los 18 equipos iniciaron de forma consecutiva la campaña, donde Matagalpa estuvo a punto de dejar sin imparables a su par de Masaya. Berman Espinoza limitó a solo un inatrapable a las Fieras del San Fernando en la victoria de los matagalpinos, 13 carreras por 1. La única anotación de Masaya, fue un cuadrangular de Renato Morales.

Entretanto, los Indios del Bóer vencieron siete anotaciones por una a Estelí, con cuadrangulares de Juan Carlos Urbina y Edgard Montiel, más un gran pitcheo de Roger Marín.

Con cuadrangular de Juan Carlos González, los Toros de Chontales dejaron tendidos a los Dantos, en un desafío que finalizó 10-9 en el estadio Carlos Guerra Colindres de Juigalpa.

Entretanto, el veterano Diego Sandino llevó a Carazo a una victoria de 6-1 ante Rivas. Fue el triunfo 137 de Sandino en este torneo.

Y en Bluefields el estadio “Glorias Costeñas” brilló con luz propia en la noche para atestiguar la victoria de la Costa Caribe ante Granada, diez carreras por dos. Junior Téllez se anotó la victoria y Dion Ramos se llevó las bardas.

En otros resultados de la jornada, Jinotega derrotó 8-3 a Río San Juan, Madriz cayó 9-1 ante Chinandega, Boaco blanqueó 10-0 a Nueva Segovia y León venció a Zelaya Central 2-0.
mem/ale

también te puede interesar