Deportes

FIFA ya tiene nuevo presidente

Gianni Infantino resultó electo con 115 votos de los 207 posibles

Gianni Infantino
Gianni Infantino |

Redacción Central |

El ítalo-suizo Gianni Infantino fue electo este viernes presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), al imponerse con 115 votos en la segunda votación al jeque árabe Salman bin Ebrahim Al Khalifa (88 votos).

La elección se realizó durante el Congreso extraordinario de la organización celebrado en Zúrich, con la participación de 207 federaciones miembro.

Con su mandato, que será hasta el 2019, Infantino asume a una FIFA con grandes restructuraciones y marcada por la desacreditación.

«Quiero ser el presidente de todos ustedes, de las 209 federaciones nacionales. He recorrido el mundo y seguiré haciéndolo. Quiero trabajar con todos ustedes, junto a todos, para restaurar y reconstruir una nueva era en la FIFA para que el fútbol vuelva al centro del escenario», expresó Infantino tras la segunda vuelta.

«La FIFA ha atravesado momentos difíciles de crisis, pero con esto le ponemos punto final. Hemos aprobado reformas de buen gobierno y transparencia. Vamos a conquistar el respeto con trabajo y dedicación. Lo haremos para poder concentrarnos en este deporte magnífico», agregó.

Resultados de las elecciones al cargo de Presidente de la FIFA:

1.ª votación:

S. A. R. el príncipe Alí Bin al Husein: 27 votos

Jeque Salman Bin Ebrahim al Jalifa: 85 votos

Jérôme Champagne: 7 votos

Gianni Infantino: 88 votos

2.ª votación:

S. A. R. el príncipe Alí Bin al Husein: 4 votos

Jeque Salman Bin Ebrahim al Jalifa: 88 votos

Jérôme Champagne: 0 votos

Gianni Infantino: 115 votos
ros/luc

también te puede interesar