Deportes

Barcelona derrota al Arsenal en Liga de Campeones

En otro duelo de alto voltaje, la Juventus y el Bayern Munich empataron a dos goles en Turín

Lionel Messi
Lionel Messi celebra junto a Luis Suárez, Neymar e Ivan Rakitic después de marcar el primer gol en el partido de Liga de Campeones contra el Arsenal | Adam Davy | PA

Redacción Central |

El FC Barcelona derrotó este martes dos goles por cero al Arsenal inglés  para sacar amplia ventaja en los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

En duelo efectuado en el Emirates Stadium de Londres, el argentino Lionel Messi marcó en un par de ocasiones para finiquitar la victoria de su equipo, que jugará en tres semanas como local.

Tras una primera mitad sin tantos, el trío Messi-Neymar-Suárez abrió el marcador a los 26 minutos del segundo tiempo con un contragolpe perfecto.

Diez minutos más tarde,”La Pulga” volvió a hacerlo desde el punto de penal, tras una infracción que el propio sudamericano recibió del recién ingresado Flamini.

Con el triunfo, el conjunto blaugrana vuelve a marcarle al Arsenal como visitante, como lo hizo en las eliminatorias de 2010 y 2011, en las que avanzó a la ronda de ocho mejores.

En el otro duelo de la jornada, la Juventus, de Italia, y el alemán Bayern Munich empataron a dos en Turín en un partido en que los teutones tenían ventaja de 2-0, pero los locales consiguieron la igualada.

De esta manera, el Bayern, que había eliminado a la Juventus en cuartos de final de la Champions en la temporada 2012-2013 (2-0, 2-0), recibirá a los turineses el 16 de marzo en su estadio, el Allianz Arena.
mem/jos

también te puede interesar