Deportes

Tae Kwon Do pinolero buscará cupo a Río de Janeiro

El equipo nica participará en el preolímpico de este deporte que se desarrollará en México el mes próximo

tae
Tae Kwon Do |

Redacción Central |

Del 10 al 11 de marzo nuestro país estará participando en las eliminatorias olímpicas de Tae Kwon Do, camino a Río de Janeiro-2016.

Esta etapa de clasificación se realizará en el Estado de Aguascalientes, de México.

El equipo nica está integrado por los atletas Solansh Vargas, Jorge Martínez, Sebastián Chavarría y Juan Pablo López, quienes pelearán en las categorías de 49, 58, 68 y +80 kilogramos, respectivamente.

Estos deportistas fueron elegidos entre los mejores luego del ranqueo de la Selección Nacional Mayor de Tae kwon Do efectuado el 31 de enero de este año en el Recinto Universitario Carlos Fonseca Amador, ubicado en Managua.

Al frente de la delegación irán Ramón Campos y el entrenador general Eddy Silva.

El presidente de la Federación Nicaragüense de la disciplina, Salvador Zavala, explicó que será “un tope muy duro, así que la clasificación a Río se ve complicada. Además de ir en busca de los cupos, parte de nuestros objetivos, es que los muchachos ganen confianza en topes de nivel y se preparen de cara a los Juegos Centroamericanos del 2017”.

El Preolímpico otorga un cupo a los primeros lugares de cada categoría, y abre una posibilidad de alcanzar un boleto por invitación entre los países participantes.
mem/luc

también te puede interesar