Deportes

Regla especial de pitcheo en el próximo Campeonato Germán Pomares

La cita beisbolera nacional introduce una nueva normativa destinada a proteger los brazos de los lanzadores

pithc
|

Redacción Central |

La próxima edición del Campeonato Nacional de Béisbol Germán Pomares, listo para arrancar el próximo 26 de febrero con 18 equipos, contará con una nueva normativa para los lanzadores, indicaron autoridades de la Federación de este deporte.

La lid tendrá dos vueltas, la primera con los 18 conjuntos y luego quedarán 12 para la segunda etapa. Los primeros ocho clasifican seguidamente a los cuartos de final, donde se dirimirán play offs para determinar semifinalistas y finalistas.

La particularidad de esta edición del Pomares será la nueva regla de pitcheo, en base a la cantidad de lanzamientos.

Denominada Regla Especial de Pitcheo, regirá en todas las fases del torneo y está destinada a proteger los brazos de los lanzadores.

La normativa completa dada a conocer por la Federación Nicaragüense de Béisbol es la siguiente:

1. El Pitcher que trabaje y realice entre uno (1) y treinta (30) lanzamientos, podrán lanzar en el próximo día o juego.

2. El Pitcher que trabaja y realice entre treinta y uno (31) y cuarenta y cinco (45) lanzamiento, deberá descansar un (1) día, sin incluir el día en que lanzo.

3. El Pitcher que trabaje y realice entre cuarenta y seis (46) y sesenta (60) lanzamientos, deben descansar dos (2) días, sin incluir el día en que lanzó.

4. El Pitcher que trabaje y realice entre sesenta y un (61) y setenta y cinco (75) lanzamientos, deben descansar tres (3) días, sin incluir el día en que lanzó.

5. El Pitcher que trabaje y realice entre setenta y seis (76) y cien (100) lanzamientos, deben descansar cuatro (4) días, sin incluir el día en que lanzó.

6. Ningún lanzador podrá realizar más de cien (100) lanzamiento durante el juego, si se enfrenta a un bateador cuando este en 98 lanzamientos, le lanzara hasta que lo retire o se le embase y luego debe ser sustituido.

7. El número de lanzamiento es acumulable durante los juegos del fin de semana, debiendo de cumplir las regulaciones descritas en los incisos anteriores.

8. En el caso de doble juegos, el lanzador que realice en el primer juego veintiún (21) lanzamiento y veinticinco (25) lanzamiento en el segundo, deberá descansar dos (2) días.

9. Los lanzadores podrán lanzar en un máximo de tres (3) juegos en el fin de semana, los que trabajen como relevo en dos juegos, no podrán actuar como abridor en el tercero y cuarto juego de la Serie del fin de semana.

10. El incumplimiento de la presente Regla Especial de Pitcheo será penado con pérdida de juego.
ros/ale

también te puede interesar