Deportes

Juegos Centroamericanos 2017 en Managua tendrán 28 deportes

La cita que acogerá Managua el próximo año estará animada por un amplio abanico de competencias

Atletismo
|

Redacción Central |

Veintiocho. Ese es el número de disciplinas deportivas que quedaron oficializadas para formar parte de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos que se celebrarán en Managua en 2017.

La decisión fue tomada recientemente durante una reunión de la Organización Deportiva Centroamericana (Ordeca), celebra en Managua, donde además se supervisaron los planes de las instalaciones que acogerán los Juegos.

Las disciplinas aprobadas para esta competición son atletismo, ciclismo, baloncesto, boxeo, esgrima, futbol, golf, hockey sobre césped, judo, levantamiento de pesas, lucha, natación, remo, rugby, taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón, balonmano, tiro, voleibol, ajedrez, billar, fisicoculturismo, karate, softbol, béisbol y surf.

Además se agregó al Sambo como deporte de exhibición. Este deporte es un estilo de lucha muy popular en la Federación Rusa, siendo uno de sus principales practicantes el presidente Vladimir Putin.

Trascendió en la reunión que se instalarán infraestructuras deportivas en el Polideportivo España y el Gimnasio de Boxeo Alexis Argüello, además del nuevo Estadio Nacional de Béisbol Dennis Martínez y las ampliaciones que se harán en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

Los Juegos Deportivos Centroamericanos comenzaron a celebrarse en 1973 con carácter cuatrienal, un año después que se oficializara la creación de la Ordeca. En ellos compiten siete naciones: Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Nicaragua ostenta el tercer lugar histórico con mil 357 medallas repartidas en 510 de oro, 411 de plata y 475 de bronce. El primer lugar está en poder de Guatemala (764-755-586), seguida de El Salvador (519-489-511).

La celebración de estos juegos será una realidad gracias a la decisión del Gobierno Sandinista, que decidió apoyarlos. Antes Nicaragua había recibido las sedes en tres ocasiones pero declinó su organización por motivos diversos.
mem/ale

también te puede interesar