Deportes

Barcelona avanza a final de la Copa del rey

La disputa del trofeo se realizará el próximo 21 de mayo en un estadio aún por determinar

FC-Barcelona
F.C. Barcelona |

Redacción Central |

El FC Barcelona clasificó este miércoles a su sexta final en ocho años dentro de la Copa del Rey del fútbol español, tras empatar a un gol como visitante en Valencia.

Con la eliminatoria sentenciada tras la goleada en la ida (7-0), el técnico blaugrana Luis Enrique brindó descanso a muchos de los habituales y presentó en Mestalla un once inicial con un solo jugador que suele ser titular, el croata Ivan Rakitic.

Así, el Valencia se adelantó con un tanto de Álvaro Negredo en la primera parte (38), pero el joven camerunés Wilfrid Kaptoum empató a poco del último pitazo del colegiado (83).

Tras el resultado, los catalanes intentarán revalidar el título logrado durante la pasada campaña, en una competición que han ganado en 27 ocasiones (récord en el fútbol español).

El astro argentino Lionel Messi no viajó debido a una pequeña intervención renal para solucionar los problemas que arrastraba desde el cólico nefrítico que sufrió en diciembre anterior en el Mundial de Clubes de Catar.

Titulares como Gerard Piqué, Javier Mascherano, Andrés Iniesta, Luis Suárez, Neymar, Claudio Bravo, Jordi Alba, Dani Alves, Sergio Busquets y Arda Turan también descansaron y estarán listos para la gran final del evento.
ros/jos

también te puede interesar