Deportes

Tailandia no fue favorable para Chocorroncito

Aunque los pronósticos indicaban lo contrario, el pugilista nicaragüense fue derrotado en su lucha por la corona mínima de la Asociación Mundial de Boxeo

Chocorron
Carlos "Chocorroncito" Buitrago (derecha), junto a su oponente el tailandés CP Freshmart |

Redacción Central |

Carlos “Chocorroncito” Buitrago fue derrotado este jueves por el tailandés Knockout CP Freshmart, en una pelea por la corona mínima de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), celebrada en el City Hall Ground, de Chonburi, Tailandia.

Antes de llegar al combate los pronósticos eran favorables para Buitrago, sobre todo por los rigurosos entrenamientos que comenzaron a finales de 2015, en los que tuvo como compañero de guanteo al tricampeón mundial Román «Chocolatito» González.

Pero el tailandés estuvo más suelto, con mayores iniciativas y se apropió del ring, por lo que los jueces determinaron favorecerlo por decisión unánime 117-111, 117-111 y 119-109.

El nicaragüense en el primer asalto se mostró superior, tiró más golpes y fue más efectivo, usaba el jab como estrategia y remataba con la derecha, pero luego el combate se inclinó hacia Freshmart.

Buitrago ya había caído ante Freshmart en octubre del 2014, también por puntos, para alcanzar la corona interina de la AMB.

Buitrago técnicamente es un peleador con habilidades considerables, como tener una derecha solvente y su uppercut de izquierda. Pero aún tiene mucho que mejorar, sobre todo su confianza.
ros/luc

también te puede interesar