Deportes

Barcelona aplasta al Valencia en Copa del Rey

El club blaugrana dejó virtualmente sentenciada su clasificación para la final

barca-valencia
El Barcelona goleó por 7-0 al Valencia |

Redacción Central |

El FC Barcelona venció abultadamente este miércoles al Valencia en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, con cuatro goles del uruguayo Luis Suárez y tres del argentino Lionel Messi.

La disertación del equipo blaugrana concluyó 7×0 en su estadio Camp Nou y ante el asombro de millones de seguidores en todo el mundo que vieron como el conjunto de Gary Neville fue incapaz durante los 90 minutos de impedir el fluido toque de los catalanes.

Así, el duelo resultó un monólogo de los actuales campeones de la competencia, que ofrecieron una de sus mejores actuaciones del año ante un rival con muchas dudas, que jugó con diez durante la segunda mitad por la expulsión de Mustafi.

Según datos oficiales brindado por el estadístico virtual Mister Chip, los seguidores valencianistas no sufrían una derrota tan abultada en un partido de Copa desde mayo de 1928, cuando cayó por 7-0 en el extinto estadio de Atotxa ante la Real Sociedad.

Además, cuentan que es la derrota más abultada en partido oficial, al recibir ahora el mismo resultado que en la famosa noche de Karlsruher de 1993. De esta manera, el Barcelona dejó virtualmente sentenciada su clasificación para la final ante  un pésimo Valencia.
mem/jos

también te puede interesar