Deportes

Messi se encontrará con niño afgano que imitó su camiseta con bolsa de plástico

Intentamos contactar directamente con el Barcelona para acordar el encuentro, dónde y en qué fecha, informó el presidente de la Federación Afgana de Fútbol

gfyb4875
Messi recibirá al niño afgano que conmovió al mundo por su camiseta de plástico |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A mediados de enero de 2016 se compartió en las redes sociales la foto de un niño afgano que usaba una camiseta hecha con una bolsa de plástico que imitaba a la de la selección argentina con el nombre y el número de Lionel Messi en la espalda.

Una cuenta de fans del futbolista ayudó a popularizar en Twitter la fotografía, que se volvió viral.

A partir de ahí, la prensa comenzó a localizar al niño hasta encontrarlo. El pequeño de cinco años, llamado Murtaza Ahmadi, vive en la provincia oriental de Ghazni.

Arif Ahmadi, su padre, contó que su familia solo tiene electricidad a través de una placa solar, y que el niño ha visto a Messi en televisión.

“Me pidió muchas veces que comprase una camiseta de Messi. No pude conseguírsela. Más tarde, su hermano le hizo esta camiseta de plástico y subió su foto a Facebook”, contó el padre.

Su hermano de 15 años, que prefiere a Cristiano Ronaldo, dibujó en la bolsa el número 10 y el nombre del argentino con un marcador negro, e hizo rayas blancas y azules.

En estos momentos le ha llegado a Murtaza Ahmadi la oportunidad de conocer a quien tanto admira, pues “la embajada española está preparada para emitir el visado”, dijo Keramuddin Karim, el presidente de la Federación Afgana de Fútbol. “Intentamos contactar directamente con el Barcelona para acordar el encuentro, dónde y en qué fecha”.

Según declaraciones a AFP de Jorge Messi, padre del futbolista, Messi tiene conocimiento de la foto y «quiere hacer algo» por este fan.

El encuentro debe realizarse en Europa, debido a los problemas de seguridad de Afganistán.

En otras ocasiones la estrella del fútbol se ha reunido con niños que viven en difíciles circunstancias.

En 2011 conoció y jugó un poco con un niño de 10 años al que le habían amputado las dos piernas. En 2012 hizo igual con un niño brasileño que había nacido sin piernas.
ros/luc

también te puede interesar