Deportes

Cae Cuba frente a México en su debut en la Serie del Caribe

Los Venados de Mazatlán ripostaron con una ofensiva que les sirvió para poner el partido desde bien temprano a su favor

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los Venados de Mazatlán, representativos de México, dispusieron 9 carreras por tres de los Tigres de Ciego de Ávila, los cuales debutaron este martes por la puerta estrecha en la Serie del Caribe, cuya sede es República Dominicana.

El duelo tuvo lugar en Estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo.

El pitcheo cubano, que abrió con Vladimir García, se mostró impreciso y sin poder ofrecer una verdadera oposición a sus contrincantes mexicanos.

Por su parte la ofensiva isleña tampoco pudo responder ante las deficiencias del cuadro de lanzadores cubano, por lo que el marcador quedó detenido para ellos en tan solo tres carreras.

En cambio los Venados de Mazatlán ripostaron con una ofensiva que les sirvió para poner el partido desde bien temprano a su favor.

Las primeras anotaciones del cuadro mexicano llegaron del brazo del receptor Sebastian Valle, quien con un tubey impulsó tres carreras, en el segundo inning.

En el tercer inning Cyle Hankerd con un jonrón impulsó la cuarta carrera. Luego le tocaría el turno a Ramón Urías, quien con un rolling de hit, propició la quinta carrera en la parte baja de la cuarta entrada.

El tercera base Yuniesky Betancourt también contribuyó a la cosecha mexicana con un tubey que sirvió para impulsar una carrera en la parte baja del séptimo inning.

En esta misma entrada el receptor Sebastian Valle con un tubey al center field posibilitó dos nuevas carreras, para completar las nueve con las que el conjunto azteca venció a la selección de la Mayor de las Antillas.

Los pupilos del manager cubano Roger Machado tendrán que ajustar en el menor margen de tiempo las deficiencias para tratar de llevarse la justa de este miércoles frente a Puerto Rico.

En tanto los Venados de Mazatlán, quienes luego de vencer a Dominicana y a Cuba, reafirman la fama de ser el mejor seleccionado en la contienda caribeña, este miércoles tendrán que vérselas con Venezuela.

En la jornada de este martes se enfrentarán también los Leones del Escogido de Dominicana frente a los Tigres de Aragua venezolanos.

Alineaciones:

Tigres de Ciego de Ávila (Cuba): 1-. Stayler Hernández Apesteguía (RF) / 2-. Yurisbel Gracial García (3B) / 3-. Yulieski Gourriel Castillo (2B) / 4-. Alfredo Despaigne Rodríguez (BD) / 5-. Yosvani Alarcón Tardío (R) / 6-. Ariel Borrero Alfonso (1B) / 7. José Adolis García Arrieta (CF) / 8-. Yorbis Borroto Jáuregui (SS) / 9-. Lourdes Y. Gourriel Castillo (LF) / Vladimir García Escalante (RHP).

Venados de Mazatlán (México): 1-.Jeremías Pineda (RF) / 2-. Justin Greene (CF) / 3-. Chris Roberson (LF) / 4-. Cyle Hankerd (1B) / 5-. Jorge Vázquez (BD) / 6-. Yuniesky Betancourt (3B) / 7-. Esteban Quiroz (2B) / 8-.  Sebastian Valle (R) / 9.- Ramón Urías (SS) / Eddie Gamboa (RHP).
ros/ana

también te puede interesar