Deportes

Pep Guardiola, de Alemania a Inglaterra

“Todos los clubes lo querían y cuando miras las posibilidades que tienen para fichar no puedes evitar que los aficionados se sientan emocionados", expresó el exbarcelonista Txiqui Begiristain

Pep Guardiola se va al Manchester City
Pep Guardiola se va al Manchester City |

Redacción Central |

El entrenador español Pep Guardiola dejará el club Bayern de Múnich para dirigir el Manchester City desde principio de la temporada 2016-2017 y por un periodo inicial de tres años, anunció este lunes el equipo inglés.

“Manchester City puede confirmar que en las últimas semanas ha iniciado y concluido negociaciones contractuales con Pep Guardiola para que sea el primer entrenador del MCFC para la temporada 2016-17 de la Premier League en adelante”, expresó el club a través de un comunicado.

Guardiola ya había indicado su interés de entrenar en Inglaterra y dejar al equipo alemán.

Pep sustituirá al chileno Manuel Pellegrini, de 62 años de edad, y quien condujo al Manchester City a ganar la Premier League y la Copa de la Liga.

Pellegrini ha ganado 64 partidos en la primera división del fútbol inglés, superado solamente en su momento por José Mourinho, que alcanzó 73.

En cuanto a la llegada de Guardiola, muchos han expresado su satisfacción, entre ellos Txiqui Begiristain, exbarcelonista y actual Director de Fútbol del City.

«Es el entrenador más deseado que hay. Todos los clubes lo querían y cuando miras las posibilidades que tienen para fichar no puedes evitar que los aficionados se sientan emocionados», manifestó Begiristain.
mem/luc

también te puede interesar