Deportes

Abultado marcador da corona a Nicaragua en Serie Latinoamericana de Béisbol

Fue el primer título para los pinoleros en cuatro versiones

nicaragua-campeon
Nicaragua se corona campeón de la IV Serie Latinoamericana |

Redacción Central |

Un abultado marcador de 12-3 dio la corona al equipo nicaragüense Gigantes de Rivas en la IV Serie Latinoamericana de Béisbol sobre los colombianos Caimanes de Barranquilla.

Sobre la grama del Estadio Nacional Dennis Martínez, el lanzador venezolano Paul Estrada tuvo excelente labor monticular respaldado por una repartida ofensiva, en la que sobresalió el receptor Luis Allen, quien recibió la medalla de jugador más valioso de la Liga de Béisbol Profesional Nicaragüense.

Los colombianos abrieron el pizarrón en la misma primera entrada con 2-0, pero el empate llegó en el segundo con hit impulsador de Ramón Flores.

En ese mismo episodio con bases llenas por boleto otorgado por el lanzador Erick Gonsalvez los rivenses doblaron el marcador tras carrera de caballito e imparable de Wuilliam Vasquez.

En el cierre del tercer episodio el máscara Allen reafirmó la ventaja para su equipo al anotar la sexta carrera.

La otra carrera de los Caimanes llegó en el cuarto inning (6-3), pero aunque amenazaron no pudieron con los envíos del a la postre ganador Estrada. En su ayuda trabajaron José Escalona, Gustavo Martínez y Berman Espinoza, mientras que el estadounidense Gonsalvez cargó con el revés.

En la parte baja de la quinta entrada Luis Allen anotó la séptima de los Gigantes. En el octavo la ofensiva rivense marcó cinco anotaciones para el definitivo 12-3 gracias a los bates de Yurendell de Castel, Dwight Britton, Ramón Flores y Renato Morales.

De esta manera los Gigantes de Rivas conquistaron la primera corona de un equipo pinolero en las cuatro lides celebradas hasta el momento.

Tras la victoria, el pelotero del equipo de Rivas Luis Allen dijo que fue un orgullo haber participado este año con Nicaragua.

«Este es un triunfo que se merece toda la fanaticada del béisbol en Nicaragua. Se lo dedicamos a todos ellos. Gracias a Dios se dieron las cosas y pudimos traer el trofeo y conseguir la meta de darle el primer campeonato a la liga», expresó en medio de la emoción en el estadio al que asistieron unas 15 mil personas.
ros/ros

también te puede interesar