Deportes

Rinde homenaje presidente de la AMB a Alexis Argüello

El tributo brindado al púgil nicaragüense pone de manifiesto la admiración que sigue causando su estatura humana y trayectoria deportiva

presidente-amb-homenaje
Presidente de la AMB rinde homenaje a la gloria del boxeo Alexis Argüello |

Redacción Central |

Gilberto Jesús Mendoza,  Presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), colocó ofrendas florales en la tumba donde descansan los restos del boxeador Alexis Argüello, gloria del deporte nicaragüense.

Estuvo acompañado durante el homenaje por Karla Rizo, viuda de Alexis, y Enrique Armas, vicealcalde de Managua.

El presidente de la AMB rememoró la humildad que caracterizaba al deportista pinolero, así como la amistad que les unió, relación que le permitió querer al pueblo nicaragüense y tenerlo en un lugar muy especial de su corazón.

«Sé que hoy me estuviera felicitando y estuviera contento porque logré la presidencia que él pudo vivir con mi padre. Es un momento bonito recordar todo lo que él hizo en vida y acordarse de las cosas buenas que es lo que él hizo en este momento», expresó.

Por su parte Karla Rizo, viuda del tricampeón, agradeció a la Asociación Mundial de Boxeo el reconocimiento al destacado deportista y la justa valoración de su desempeño en el mundo del pugilismo.

Asimismo el vicealcalde de Managua, Enrique Armas, señaló que Alexis Argüello fungió también como juez de peleas de competiciones mundiales, así como comentarista de peleas de boxeo en varias cadenas de televisión latinoamericanas, como parte de su constante relación con el deporte que tanta gloria le proporcionó.

En tanto agregó que el homenaje brindado al púgil nicaragüense pone de manifiesto la admiración que sigue causando su estatura humana y trayectoria deportiva entre las autoridades del boxeo, las asociaciones y los deportistas en el mundo.

En la misma jornada el presidente de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza, impartió una charla del KO a las drogas a niños que practican boxeo a través de los programas que desarrolla la Alcaldía de Managua.

En el encuentro estuvo presente Rosendo Álvarez, quien agradeció al Gobierno Sandinista las oportunidades de desarrollo que le está brindando a la juventud.

«Todos los deportes han tenido el apoyo de nuestro Presidente y de la Compañera Rosario Murillo para que todo joven participe y tenga la oportunidad de abrirse puertas a niveles internacionales», señaló.

Como parte de su visita a nuestro país el presidente de la Asociación Mundial de Boxeo impuso al tricampeón del orbe Román “Chocolatito” González los cinturones de Campeón Mundial de Peso Mini Mosca, y Campeón Mundial de Peso Paja.

A su vez entregó la Medalla de Honor de la AMB a la Secretaria del Concejo Municipal de la Alcaldía de Managua, Reina Rueda, y al Vicealcalde y relator deportivo, Enrique Armas.
mem/ana

también te puede interesar