Deportes

Nicaragua clasifica a la gran final de la Serie Latinoamericana

El juego decisivo del torneo se desarrollará el venidero domingo, a las cinco de la tarde, en Rivas

Redacción Central |

Un polémico intento de squeeze play de México en la azotea de la novena entrada abrió las puertas de la gran final a Nicaragua en la última fecha clasificatoria de la IV Serie Latinoamericana de Béisbol, que se realiza exitosamente en nuestro país.

Cuando parecía que con hombre en primera y tercera y solo un out , los Tobis de Acayucan empatarían la pizarra, un toque fallido hizo que el receptor pinolero se percatara de que el jugador situado en la antesala estaba adelantado y logró tirar la pelota en tiempo para facturar el out.

Después de la jugada, sobrevino un inofensivo roletazo a la inicial que cerró las acciones del desafío para decretar una victoria de una carrera por cero, que envía directamente a los Gigantes de Rivas a la discusión del título el venidero fin de semana.

La sonrisa se la llevó el relevista José Villegas, salió cabizbajo el derecho J. Pérez y hubo punto por juego salvado para el también diestro J. Sáenz, un refuerzo de Granada en nuestra Liga Profesional.

Tras finalizar el encuentro, el director de Rivas, el cubano Germán Mesa, manifestó estar contento por el trabajo de los muchachos. Sobre el intento de toque de sus rivales, indicó que no era una idea descabellada, pero no le funcionó.

El estratega antillano se mostró descontento con el apoyo de la afición. “Ahora representamos a Nicaragua, antes fuimos Rivas, pero ahora somos Nicaragua, y necesitamos que la gente nos apoye más. Los muchachos se entregan. Cuando no salen las cosas, no salen, pero todos se entregan”, expresó Mesa.

Horas antes, Los Caimanes de Lorica (Colombia) se apoyaron en la labor monticular del abridor Charlie Guilles para derrotar 4×1 a los Nacionales de Panamá y de paso acabar con el invicto canalero en la lid regional.

De esta manera, los cafeteros y mexicanos definirán su pase a la próxima instancia en duelo de desempate. El ganador jugará una semifinal con los istmeños, quienes cerraron igualados con los pinoleros, que a la postre gozaron del privilegio de la localía, una regla oficial del evento.

El juego decisivo del torneo se desarrollará el venidero domingo, a las cinco de la tarde, hora de nuestro país, en Rivas.
mem/jos

también te puede interesar