Deportes

Vuelta Ciclística a Colombia se dedicará a la Paz

La carrera, una de las más importantes a nivel mundial, este año será histórica, por el mensaje que llevará al pueblo, expresó el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Agustín Moreno

ciclistas
Ciclistas |

Redacción Central |

La 66 edición de la Vuelta Ciclística a Colombia, que se desarrollará del 13 al 26 de junio, estará dedicada este año a la firma de la paz que se negocia entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Los organizadores del evento, encabezados por el  presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC), Agustín Moreno, pronosticaron que será un encuentro histórico, no solo por la calidad deportiva, sino porque transmitirá al pueblo colombiano un mensaje de paz.

Moreno expresó que el ciclo se ha nombrado «Vuelta de la Paz» y estará auspiciado por el Gobierno Nacional, el empresariado privado, la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena.

La carrera tendrá dos etapas. La primera comenzará en la ciudad de Cartagena (norte) y la segunda en los Montes de María.

Esta vuelta es una de las más importantes a nivel internacional, después del Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta España.
ros/luc

también te puede interesar