Deportes

¡Rivas, campeón del béisbol nicaragüense!

El equipo alcanzó su segundo trofeo de la historia, tras el logrado en 2014. Serán nuestros representantes en la Serie Latinoamericana

Los Gigantes de Rivas
Los Gigantes de Rivas | Página Oficial

Redacción Central |

Los Gigantes de Rivas se proclamaron nuevos campeones de la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua al vencer este miércoles a Orientales de Granada en el séptimo juego de la gran final.

Dirigidos por el cubano Germán Mesa, los de la Ciudad de los Mangos no creyeron en la localía de sus contrarios y decretaron el cierre de la temporada a su favor, con pizarra de cuatro carreras por tres.

La victoria fue al historial del zurdo Carlos Teller (2-0), mientras que la derrota fue para el diestro Fidencio Flores (0-1).

Los nuevos monarcas dispararon 12 indiscutibles y no cometieron error, en tanto los de Granada conectaron 10 cohetes y fallaron en una ocasión a la defensa.

Mesa, que repite como titular, pues antes lo había sido con Chinandega, manifestó que este evento fue más competitivo. Nunca perdimos la fe y seguimos la línea de trabajo y ahí está resultado, refirió el expelotero.

“Nunca tuve dudas. Este es un deporte de probabilidades, pero nunca tuve dudas. El deseo de los muchachos fue fundamental. Felicitar a los de Granada que también se entregaron”, sentenció el considerado mejor torpedero de la Isla caribeña.

Willian Vázquez, elegido jugador más valioso (MVP) de la final, dio gracias al director antillano por la confianza y a Dios por el éxito de su selección en esta final.

Además, recordó que sufrió varias lesiones en la campaña regular, pero que siempre confió en su talento para poder ayudar a la franquicia en su objetivo de obtener su segundo galardón.

El ganador del encuentro, Teller, expresó que tuvo una salida espectacular. Además, destacó el haber conseguido dos de las cuatro victorias de su novena, lo cual representa algo muy bonito para su carrera.

Sobre la Serie Latinoamericana, explicó que todavía no se ha hablado nada al respecto, pero que espera le llamen para este torneo, pues será un honor competir en representación de Nicaragua en esa lid regional.

El Estadio Roque Tadeo Zavala estuvo repleto de aficionados que se congregaron para ver el cierre de la temporada 2015-2016 en nuestro país. Así, y a pesar de que los locales cedieron, no faltaron los fuegos artificiales y la fiesta en la tribuna, como digno colofón de una final en extremo cerrada y que fue disfrutada por los seguidores de nuestro deporte nacional.
mem/jos

también te puede interesar