Deportes

Real Madrid y Atlético sancionados por infringir reglamento de contratación

La FIFA ha prohibido a ambos equipos inscribir jugadores en los próximos dos periodos de fichajes

Florentino Pérez y Enrique Cerezo
El Real Madrid y el Atlético de Madrid han sido sancionados por la FIFA sin poder inscribir jugadores en las dos próximas ventanas de mercado | Marca

Redacción Central |

Dos grandes clubes de la Liga Española, Real Madrid y Atlético de Madrid, fueron sancionados por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) por violar el reglamento sobre la contratación de jugadores internacionales menores de 18 años de edad.

“Se ha constatado que ambos clubs violaron varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros, así como otras concernientes a la inscripción y participación de jugadores en determinadas competiciones”, declaró la FIFA este jueves a través de un comunicado.

De acuerdo a las medidas tomadas, estos equipos no podrán fichar jugadores en los próximos dos mercados, lo que representa un año. La sanción entrará en vigor al finalizar la presente temporada.

Además de darles 90 días de plazo para solucionar la situación de los atletas, el Comité de Disciplina de la FIFA multó al Real Madrid con 360.000 francos suizos (unos 328.000 euros) y a los colchoneros con 900.000 mil (unos 822.000 euros).

La sanción no incluye la venta de jugadores.

Ambos equipos, aunque aún no han ofrecido declaraciones, deben optar por la apelación.

Además se espera que refuercen sus plantillas durante el presente periodo de transferencias.
mem/luc

también te puede interesar