Deportes

Mountain Bike Tour para los amantes de la aventura

Ya han comenzado los entrenamientos para este evento que se desarrollará en abril

bicicleta
Across America Mountain Bike Tour, turismo de aventura a pedales |

Redacción Central |

El tercer evento Across América Mountain Bike Tour se efectuará en nuestro país del 17 al 30 de abril de 2016, organizado por la turoperadora Solentiname Tours y con el apoyo del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur).

Uno de los objetivos de este recorrido es promover la ruta turística que iniciará en San Juan del Sur y recorrerá diversos municipios del Pacífico, para luego pasar por los departamentos de Chontales, Boaco, hasta buscar el municipio de Laguna de Perlas en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

Para este evento, que está siendo promovido por turoperadoras de Europa y Norteamérica, se desarrollarán entrenamientos de enero a marzo.

Immanuel Zerger, de Solentiname Tours, expresó que es una excelente oportunidad para quienes disfrutan los deportes extremos y para que los visitantes extranjeros que participen aprecien las bellezas de nuestra naturaleza.

Además indicó que se espera la participación de muchos deportistas nicaragüenses, y de países centroamericanos, europeos y norteamericanos.

“Es un tour demandante, es un gran desafío para cualquier ciclista del mundo, ya que comienza en San Juan de Sur hasta Laguna de Perlas, (…)  los competidores recorrerán 568 kilómetros, realmente la persona debe tener la capacidad de recorrer a diario entre 50 y 70 kilómetros”, precisó Zerger.
ros/luc

también te puede interesar