Deportes

Gigantes golpean primero en final de béisbol

El segundo duelo se realizará este miércoles a las seis de la tarde en Rivas

gigantes-vs-orientales
|

Redacción Central |

Los Gigantes de Rivas vencieron la noche de este martes a Orientales de Granada en el primer juego de la gran final de la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua.

En el estadio Roque Tadeo Zavala, los de la Ciudad de los Mangos ganaron un excelente duelo de pitcheo, con pizarra de dos carreras por cero. La victoria fue para Carlos Teller, la derrota al historial de R. Luque, mientras que se anotó punto por juego salvado el refuerzo derecho Wilton López.

Finalmente, los triunfadores conectaron solo cuatro indiscutibles y cometieron un error a la defensa, en tanto sus contrarios dispararon tres cohetes y estuvieron exactos en la grama.

Al culminar el encuentro, Germán Mesa, manager de los Gigantes, resaltó la importancia de alcanzar el triunfo como local. Felicitó a sus jugadores por la labor realizada, aunque recordó que este play off se gana con el juego diario. “Le digo a mis jugadores que esto es poco a poco. Sin apurarse”, indicó.

El exjugador cubano destacó la labor del relevista Wilton López, elegido como refuerzo para la ronda final, en una decisión muy cuestionada por especialistas y fanáticos.

Así las cosas, los de Rivas dieron primero en campo contrario, e intentarán este miércoles aprovechar su status de local en duelo que comenzará a las seis de la tarde.

Los de Granada, por su parte, buscarán a toda costa empatar el cotejo, puesto que una diferencia mayor los colocaría contra la pared y a solo dos fracasos de decir adiós al título del torneo.

A continuación, le dejamos el resto del calendario competitivo:

Serie Final 2015-2016

Fecha                Hora      Sede

Miércoles 13/01/2016  6:00 p.m. Rivas

Viernes 15/01/2016    6:00 p.m. Granada

Sábado 16/01/2016     4:00 p.m. Rivas

Domingo 17/01/2016    4:00 p.m. Granada

Martes 19/01/2016    6:00 p.m. Rivas

Miércoles 20/01/2016 6:00 p.m. Granada
ros/jos

también te puede interesar