Deportes

Lionel Messi, Balón de Oro del 2015

El argentino sumo su quinto galardón de ese tipo y confirmó el favoritismo que alcanzó previo a la premiación

m2otcy92
Leo Messi conquista su quinto Balón de Oro por delante de Cristiano Ronaldo y Neymar | Marca

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El argentino Lionel Messi, delantero del FC Barcelona, obtuvo este lunes el Balón de Oro al mejor jugador del 2015, en ceremonia efectuada en la sede central de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

“La pulga” logró si quinto galardón (2009, 2010, 2011, 2012 y 2015) de ese tipo gracias a la labor en el pasado año, donde destacan los cinco títulos conseguidos con el Barça (Liga, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes).

Asimismo, se suman 52 goles y el título honorífico de máximo anotador de la Champions, compartido con Neymar y Cristiano Ronaldo con 10 tantos, los que le acompañaron en las nominaciones al Balon de Oro.

De esa forma, el argentino sigue siendo el mejor siete años después de su primer cetro, además de superar a figuras de la talla de Johan Cruyff, Marco van Basten o Michel Platini.

Al recibir el premio, Messi expresó «es mucho más de lo que pensaba cuando lo miraba desde pequeño, quiero agradecerle al fútbol en general por todo lo que me ha enseñado”.

La votación favoreció al argentino con el 41,33 por ciento, seguido de Cristiano Ronaldo (27,76 por ciento) y Neymar (7,86 por ciento).

Además, el español Luis Enrique Martínez conquistó el premio al mejor entrenador del año en el fútbol mundial, gracias a su labor al frente del Barcelona FC.
mem/mem

también te puede interesar