Deportes

Messi, ¿el quinto balón dorado?

En fecha de premios, “La Pulga” es favorito ante la presión de su compañero Neymar Jr. y de su “rival” de siempre Cristiano Ronaldo

mesi
Lionel Messi con su balón de oro en 2012 |

Redacción Central |

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) entrega este lunes 11 de enero el Balón de Oro al mejor jugador del año 2015 en su sede central en Zurich, Suiza.

Lionel Messi, delantero del FC Barcelona, es el máximo favorito para alcanzar su quinto galardón, por delante de Neymar Jr., también del club azulgrana, y Cristiano Ronaldo, ganador del premio en 2014 y delantero del Real Madrid.

Es una jornada repleta de actos que culminarán con la Gala de la Entrega de los Trofeos y distintas distinciones que tendrá lugar en el Kongresshaus Zúrich.

Antes, se realizará una rueda de prensa de los finalistas al Mejor Entrenador del Año 2015: Luis Enrique, del FC Barcelona, Pep Guardiola, del Bayern de Munich, y Jorge Sampaoli, seleccionador nacional de Chile.

Después, algo similar con los finalistas al FIFA Balón de Oro 2015: Messi, Neymar y Ronaldo, mientras que minutos luego comenzará una gala presentada por la cantante británica Leona Lewis y el dúo 2CELLOS, formado por los jóvenes chelistas croatas Luka Sulic y Stjepan Hauser.
ros/jos

también te puede interesar