Deportes

Zidane debuta con goleada en el banquillo blanco

El juego del Real Madrid convenció a la afición del Santiago Bernabéu. El galés Gareth Bale tuvo 90 minutos mágicos

balon
Balón de fútbol |

Redacción Central |

El exfutbolista francés Zinedine Zidane debutó este sábado lleno de gloria como director técnico del Real Madrid, tras la goleada que le endosó el equipo capitalino al Deportivo de la Coruña en el Santiago Bernabéu.

Durante la jornada 19 de la liga española, el club merengue contó un triplete del galés Gareth Bale y dos goles del también francés Karim Benzema, en el debut de Zidane en el banquillo, tras la destitución de Rafael Benítez.

Una de las noticias de la fecha fue la actuación del portugués Cristiano Ronaldo, que, a pesar de no anidar ningún balón, se mostró muy colaborativo en defensa, algo sui generis en su accionar.

En este momento, los blancos se ubican en la tercera posición de la lid ibérica, con 40 unidades, por detrás del Barcelona (42) y Atlético de Madrid (41), quienes suman un partido menos.

Precisamente, los catalanes vencieron con tres dianas a la cuenta personal del argentino Lionel Messi en el 4-0 sobre el Granada. La otra fue obra del brasileño Neymar Jr., que continuó su estado de gracia.

“La Pulga” inauguró la pizarra a los ocho minutos, para luego aumentar su números con tantos  a los 14 y 58, que los deja con nueve dianas en ese torneo doméstico.

En tanto, el Atlético de “El Cholo” jugará este domingo ante el siempre combativo Celta Vigo, en busca de recuperar el primer escaño. Recordar que el Barcelona tiene como partido aplazado el relativo a la fecha 16, contra el Sporting de Gijón, y programado para el 17 de febrero.

Partidos de la jornada 19 en España:

Sábado:

-Barcelona – Granada 4-0

-Getafe Real – Betis 1-0

-Sevilla – Athletic Bilbao 2-0

-Real Madrid – Deportivo La Coruña 5-0

Domingo:

-Villarreal – Sporting Gijon

-Real Sociedad – Valencia

-Eibar – Espanyol

-Las Palmas – Málaga

-Celta Vigo – Atlético Madrid
mem/jos

también te puede interesar