Deportes

Gobierno Sandinista planea mejorar instalaciones deportivas

La construcción del primer complejo de gimnasia resulta uno de los proyectos más significativos

Redacción Central |

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional concluirá este 2016 varias instalaciones deportivas en el marco de restitución de derechos a la población nicaragüense a mejores zonas para ejercitar el cuerpo.

A través del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), se prevé la construcción del primer complejo de Gimnasia, así como la remodelación del Gimnasio Alexis Arguello y el Polideportivo España.

La edificación del recinto de Gimnasia resulta uno de los proyectos más significativos, con cerca de 1,540 metros cuadrados y una capacidad para albergar a 340 personas sentadas.

El local fue diseñado para la práctica de la gimnasia olímpica, aunque también podrán desarrollarse otras disciplinas deportivas.

La Arquitecta Fátima Rodríguez Medal, Directora de Infraestructura Deportiva del IND, señaló que en cuanto al Polideportivo España, el proceso se iniciará con la licitación de la constructora en los próximos meses y para lo cual se ha previsto una inversión de 22.5 millones de córdobas.

Entre los retoques al recinto, estarán una nueva fachada, la construcción de nuevas graderías y butacas, batería sanitaria, vestidores y oficinas, además de las canchas para baloncesto.

En tanto, sobre el Gimnasio Alexis Arguello, Rodríguez indicó que su remodelación culminará en los próximos tres meses, obra que ha significado la inversión de más de 17 millones de córdobas y contará con una capacidad para alrededor de 1,150 espectadores.
mem/jos

también te puede interesar