Deportes

Griffey Jr. y Piazza, nuevos miembros del Salón de la Fama

Otros destacados peloteros no alcanzaron el 75 por ciento requerido para ingresar al templo de los inmortales de las Grandes Ligas del béisbol en Estados Unidos

Mike Piazza y Ken Griffey |

Redacción Central |

El exjardinero Ken Griffey Jr. y el exreceptor Mike Piazza fueron elegidos para ingresar al Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas, el próximo 24 de julio.

Griffey Jr. alcanzó el mayor por ciento de la historia, al  figurar en las papeletas de 437 de los 440 votantes de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica (BBWAA, por sus siglas en inglés).

De esta manera, logró en su primera aparición el 99,3 por ciento de los votos para superar el 98,84 de Tom Seaver en 1992.

Ken disputó 22 campañas por los Marineros, Rojos y Medias Blancas, fue convocado a 13 Juegos de Estrellas y se encuentra en el sexto lugar de todos los tiempos de la Gran Carpa con 630 cuadrangulares.

En tanto, Piazza, en su cuarta ocasión entre los candidatos, sumó 365 sufragios para ingresar a Cooperstown, tras quedarse  a solo 28 apoyos durante el 2015.

Se le reconoce como uno de los mejores catchers de Grandes Ligas en cuanto a la ofensiva, pues conectó 427 jonrones, fue convocado a 12 Juegos de Estrellas y se adjudicó 10 Bates de Plata.

Destacados peloteros como Jeff Bagwell, Tim Raines, Trevor Hoffman, Roger Clemens, Sammy Sosa y Barry Bonds quedaron fueran del templo de los inmortales en esta oportunidad.
mem/jos

también te puede interesar