Deportes

FIFA ubica a Nicaragua en puesto 96 del ranking mundial

La actualización del listado global mantiene en una buena posición a la Azul y Blanco

fut
Futbolistas |

Redacción Central |

La actualización mensual del raking mundial que elabora la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) fue dada a conocer este jueves 7 de enero y Nicaragua se ubica en el puesto 96.

Esto significa un descenso en cuatro escaños con respecto al número 92 alcanzado en diciembre, nuestro mejor registro histórico, aunque mantiene a la Azul y Blanco en un rango de acuerdo con el desempeño del pasado año.

La mejor selección del mundo sigue siendo Bélgica, seguida por Argentina, España, Alemania, Chile, Brasil, Portugal, Colombia, Inglaterra y Austria, quienes completan los lugares del dos al diez, por ese orden.

Se extraña en esta lista a otras naciones que tradicionalmente aparecen, como Uruguay (11), Holanda (14) e Italia (15).

En cuanto a los lugares por región, Nicaragua se ubica en el puesto 11 de la Concacaf, comandada por la selección mexicana.

En la Concacaf Estados Unidos es segundo y Costa Rica se mantiene en el puesto número tres. Completan las diez mejores del área Trinidad y Tobago, Jamaica, Panamá, Haití, Canadá, Antigua y Barbuda y cierran los guatemaltecos. Nicaragua (11), Honduras (12), El Salvador (13), Belice (15) y Cuba (16) totalizan el listado.
mem/ale

también te puede interesar