Deportes

Brasil concluye 95 por ciento de obras para Juegos Olímpicos 2016

Al finalizar los juegos, muchas de las instalaciones y equipos quedarán como símbolos en el país suramericano, mientras que otras serán convertidas en centros deportivos

rio
|

Redacción Central |

A 211 días para que comiencen los Juegos Olímpicos 2016 ya Brasil, sede del evento, tiene finalizado casi el 95 por ciento de las obras constructivas, según informó este jueves la prefectura de Río de Janeiro.

El Parque Olímpico acogerá 16 deportes olímpicos y nueve paralímpicos y ya tiene casi listas seis instalaciones: la pista de ciclismo de montaña, la Arena del Futuro, el Campo de Golf, la pista de BMX, el Circuito de Canotaje Eslalon y el Centro Internacional de Transmisión.

Este parque está situado en los barrios Jacarepaguá y Deodoro y consta de un área de un millón 800 mil metros cuadrados.

Al finalizar los juegos, muchas de las instalaciones y equipos quedarán como símbolos en el país suramericano.

Las restantes serán desmontadas o convertidas en escuelas, centros deportivos u oficinas.

Por ejemplo ya está previsto que el velódromo se emplee para entrenar a atletas de alto rendimiento.

Mientras que el centro de prensa, de 17 pisos y casi listo en un 92 por ciento, se convertirá en edificio de oficinas.

El Estadio Acuático se convertirá en dos centros: uno para la formación de deportistas y otro para el esparcimiento de la población.

La pista de canotaje eslalon se transformará en lago recreativo. El sitio, ubicado en una de las zonas más pobres de Río, debe agregar senderos para bicicletas, senderos ecológicos para caminatas, áreas para práctica de gimnasia y canchas deportivas.
ros/luc

también te puede interesar