Deportes

Nicas por ajustar maquinaria de cara al Preclásico

El próximo 10 de enero arribará al país el mánager Marvin Benard. Los entrenamientos comienzan el 18 de enero

Marvin Benard
Marvin Benard |

Redacción Central |

La llegada del mánager Marvin Benard a Nicaragua el próximo 10 de enero supone un punto de inflexión en el ajusto del equipo que representará al país en el Preclásico Mundial de Béisbol en el mes de marzo.

Según Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociado, tras el arribo de Benard se hará una reunión técnica para definir el equipo convocado que buscará le boleto a la máxima cita mundial de este deporte prevista para 2017.

Porras recordó que los entrenamientos de la selección comenzarán el próximo 18 de enero. Aclaró que gran parte del trabajo quedará a discreción de Benard y los coaches extranjeros Nelson Cruz y Anthony Sanders. Cruz ayudará a los lanzadores y Sanders lo haría con los bateadores.

El directivo aseveró que se mantiene la idea de tener una serie de fogueo ante Panamá en los primeros días de marzo, aunque todavía no está asegurada.

Sobre el equipo, Porras indicó que llamarán a los que estén activos y en buena forma, en referencia a la posible inclusión de nicas de Grandes Ligas como Everth Cabrera y Vicente Padilla. Es probable que Grandes Ligas cumpla su palabra de autorizar los permisos a peloteros nicas, lo que no será difícil si se analiza la brevedad del torneo, consideró el directivo.
mem/ale

también te puede interesar