Deportes

FIFA prorroga suspensión temporal del francés Jérome Valcke

El exsecretario general fue destituido por su supuesta contribución en una trama de venta de entradas por encima del precio oficial del Mundial Brasil-2014

fifa
Jerome Valcke |

Redacción Central |

El Comité de Ética independiente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) decidió este miércoles prorrogar por 45 días la suspensión temporal del exsecretario general del organismo, el francés Jérome Valcke.

De acuerdo a un comunicado dado a conocer por la entidad rectora del “más universal”, Valcke iniciará su nuevo periodo de sanción este mismo miércoles, a petición de la cámara de investigación de la FIFA.

Entre la ola de suspensiones, detenciones y juicios de los últimos meses dentro del fútbol universal, el europeo fue destituido el pasado 17 de septiembre por su supuesta contribución en una trama de venta de entradas para la Copa del Mundo Brasil-2014 por encima del precio oficial.

Como resultado de las investigaciones, resultó penado el 7 de octubre por 90 días, tiempo que expiró este martes, cuando el presidente de la cámara de investigación recomendó inhabilitarlo durante nueve años por incumplir las normas de conducta de la organización.

Valcke es uno de los altos ejecutivos suspendidos en la actualidad, junto al aún presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el titular de la Asociación Europea (UEFA), su connacional Michel Platini, candidato a sustituirle en el cargo, pero alejado provisionalmente por un caso de soborno.
mem/jos

también te puede interesar