Deportes

Zidane, nuevo entrenador del Real Madrid

Esta podría ser una solución para los merengues, pero Zinedine Zidane se enfrenta a un gran reto, no solo por entrenar un equipo de primera división, sino también porque lo asume en medio de la temporada y en una difícil situación

zidane_entrenador_real_madrid
Zinedine Zidane, el nuevo entrenador del Real Madrid |

Redacción Central |

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, anunció este lunes en reunión de emergencia el despido del entrenador Rafael Benítez y su sustitución por parte del francés Zinedine Zidane.

Benítez ha dirigido el Madrid durante siete meses, en los cuales no ha podido lograr con el equipo los resultados esperados, ni en el terreno ni en las circunstancias extradeportivas.

El último partido del equipo blanco, disputado este domingo contra el Valencia, ratificó una vez más el mal momento que atraviesa el Real Madrid.

Zidane, que se retiró como jugador en 2006, fue nombrado en 2009 asesor de Florentino Pérez y en noviembre de 2010 trabajó en el organigrama creado por José Mourinho.

En 2013 fue asistente del técnico Ancelotti, con quien logró la Liga de Campeones en una histórica final frente al Atlético.

Esta podría ser una solución para los merengues, pero Zinedine Zidane se enfrenta a un gran reto, no solo porque entrenará un equipo de primera división, sino también porque lo asume en medio de la temporada.
mem/luc

también te puede interesar