Deportes

Directivo Porras destaca potencialidades de Liga Profesional de Béisbol

El torneo entró en fase seminal, el Bóer, actual campeón,  fue el primer eliminado

Nemesio-Porras
Presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol, Nemesio Porras |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente de la Federación Nicaragüense de Béisbol, Nemesio Porras, informó este martes que la Liga Profesional de esta disciplina en nuestro país movió más de un millón de dólares en los 2 meses y medio que tiene de duración.

La competencia, que ya entró en fase de semifinales, generó además cerca de 100 empleos temporales para cada uno de los cuatro equipos participantes: Bóer, Orientales, Gigantes y Tigres.

De acuerdo al directivo, el torneo permite la contratación de jugadores extranjeros, que  devengan salarios de hasta 3 mil dólares y que no existe distinción entre nacionales y foráneos.

Agregó que la liga cada vez es más atractiva, genera recreación, incide en la economía, es vistosa e impacta en la población.

Muchos de los jugadores de la lid son elegibles para representar a Nicaragua en eventos internacionales, como ocurrió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en los panamericanos de Toronto y camino al evento preclásico, a desarrollarse en solo unos meses en México.
mem/jos

también te puede interesar