Deportes

Bolt, Ibargüen y la “Roja” de Chile lo mejor de Latinoamérica en 2015

El tradicional sondeo de la agencia Prensa Latina seleccionó mediante votos a los principales deportistas de la región

Usain Bolt
Usain Bolt, |

Redacción Central |

La Encuesta Anual de Prensa Latina llegó este martes a su final cuando el velocista jamaicano Usain Bolt, la triplista colombiana Caterine Ibargüen y la selección chilena de fútbol fueron dados a conocer como lo principal del deporte de Latinoamérica y el Caribe en 2015.

“El Rayo» Bolt logró la distinción al mejor atleta masculino por quinta ocasión para igualar con el saltador de altura cubano Javier Sotomayor como los máximos galardonados en este tradicional sondeo.

A pesar de comenzar el año un poco tímido en cuanto a resultados, el caribeño conquistó la medalla de oro en los 100, 200 y relevo 4×100 metros planos durante el Campeonato Mundial de Atletismo de Beijing, capital de China, en el pasado mes de agosto.

La cafetera Caterine Ibargüen sumó el premio de mejor atleta femenina de la región a su extensa hoja de servicio en dura porfía con la pertiguista cubana Yarisley Silva, quien incluso llegó a dominar la cantidad de sufragios.

Durante la temporada, la sudamericana reinó en la cita del orbe del gigante asiático, en los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, conquistó la Liga de Diamante y llegó a 30 victorias de forma consecutiva.

Mientras que el reconocimiento como mejor equipo latinoamericano se lo llevó la “Roja” de Chile, después alcanzar su primer título de Copa América de Fútbol.

Los dirigidos por el DT argentino Jorge Sampaoli ganaron su primera discusión de trofeo en su quinta final del evento, pues antes habían cedido en 1955, 1956, 1979 y 1987.

Otros deportistas reconocidos por casi un centenar de medios de comunicación de todo el mundo fueron el futbolista argentino Lionel Messi, la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce y los boxeadores cubanos Lázaro Álvarez y Julio César la Cruz.
ros/jos

también te puede interesar