Deportes

Pre-Clásico, el todo o nada de Nicaragua

El estado mexicano de Baja California fue confirmado como sede del evento beisbolero

Selección nacional de béisbol
Selección nacional de béisbol |

Redacción Central |

Las selecciones nacionales de Nicaragua, Alemania, República Checa y México dirimirán del 17 al 20 de marzo de 2016 una de las eliminatorias previstas camino al IV Clásico Mundial de Béisbol.

Finalmente, el estado mexicano de Baja California fue confirmado como sede de la lid, la cual clasificará a un equipo para la fase final de 16 planteles que competirán en el torneo por naciones más importante de las bolas y los strikes.

Según lo informado, el Estadio de Béisbol B-Air, ubicado en la Ciudad Deportiva de Mexicali, será sede de dicho torneo clasificatorio.

Hace un par de meses, el presidente de la Federación Nicaragüense de la disciplina, Nemesio Porras, anunció que el equipo pinolero será comandado por el ex Grandes Ligas Marvin Benard.

Originario de Bluefields, Benard jugó ocho temporadas con los Gigantes de San Francisco. En su carrera acumuló un promedio de 271 de average ofensivo, con 54 jonrones, 260 impulsadas, 441 carreras anotadas y 105 bases robadas.

Cheslor Cuthbert (Kansas City) y Erasmo Ramírez (Tampa), más los nicas en las ligas menores, Johnny Polanco (AA de San Luis), Juan Carlos Ramírez (AAA-Seattle), Carlos Téller, que juega en México junto a Vicente Padilla, y Wilton López, son algunos de los nombres que resuenan para buscar el boleto para el clásico universal.

también te puede interesar