Deportes

Real Estelí, un tren sin frenos

Los occidentales cerraron el Torneo Apertura del Campeonato Nacional de Fútbol con 11 victorias al hilo, la última ante su más enconado rival

Real Estelí
Real Estelí |

Redacción Central |

El Real Estelí retomó los planos estelares del fútbol nacional al concretar su décimo primera victoria al hilo ante el Walter Ferreti, dos goles por uno, y de esta forma cerrar en la cima del Torneo Apertura.

Samuel Wilson y Elmer Mejía marcaron las dianas de los estelianos en el partido ante los rojinegros. Con la victoria —no exenta de polémica por el arbitraje— el Real Estelí selló una cadena en la que permitió solo dos goles: el del último partido por parte de Kevin Serapio y otro ante el Managua F.C.

De esta forma el Campeonato Nacional de Fútbol llega a las semifinales, que inician este fin de semana, aunque no se sabe todavía el horario. Los cotejos serán Walter Ferreti ante la UNAN-Managua y Estelí vs los Caciques de Diriangén.

Tras las 18 fechas del Torneo Apertura lideró Estelí con 44 puntos la tabla de posiciones, seis más que Ferreti. UNAN-Managua acumuló 37 rayitas, Diriangén 29, y les siguieron Juventus (25), Chinandega (21), Managua F.C. (18), Jalapa (14), Ocotal (13) y Real Madriz (12).

también te puede interesar