Deportes

IAAF indagará sobre reformas antidopajes de Rusia

El organismo rector del atletismo reveló el equipo de trabajo que comprobará los cambios realizados en la nación euroasiática en materia de lucha contra el doping

Rune Andersen
El noruego es experto internacional en materia antidopaje |

Redacción Central |

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) dio a conocer este martes el grupo de inspección encargado de comprobar las reformas de Rusia para luchar contra el uso de sustancias prohibidas.

El equipo quedó presidido por el noruego Rune Andersen, un experto en materia de lucha antidopaje, quien acompañará a la canadiense Abby Hoffman, la italiana Anna Riccardi, el namibio Franck Fredericks y el australiano Geoff Gardner.

En el comunicado de la IAAF, Andersen expuso que ha dedicado su vida al deporte limpio y que realizarán el trabajo investigativo en nombre de los atletas inocentes que son el futuro del atletismo ruso.

De acuerdo al máximo organismo del campo y pista, la idea es que el equipo valore si las medidas adoptadas por la federación euroasiática resultan suficientes para que la IAAF levante la sanción que por el momento impide a atletas de este país participar en competiciones internacionales.

Lea También: Sugieren dejar a Rusia fuera de los Juegos Olímpicos Río 2016

Sebastian Coe, presidente de la organización atlética internacional, expresó que el grupo posee una extraordinaria suma de experiencia, y tras las consultas con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) se establecerán los criterios de verificación.

Lea También: Pertiguista rusa Isinbayeva defiende a los “deportistas honestos”

también te puede interesar