Deportes

Nicaragua y Cuba, otros choques a base de gambetas

El equipo nacional de la mayor de las Antillas devolverá la visita a los dirigidos por el DT Henry Duarte

Redacción Central |

Nicaragua será anfitrión de Cuba cuando realicen en el venidero mes de diciembre dos encuentros amistosos como parte de la fecha FIFA, según informó este lunes la federación pinolera de esta disciplina.

Moisés Ávalos, vocero de la institución del más universal en nuestro país, indicó que los duelos se efectuarán en los primeros días del último mes del año. El primer desafío está programado en el capitalino Estadio Nacional, mientras que la segunda sede aún no está confirmada, aunque las opciones corren por las ciudades de Estelí y Diriamba.

De esta manera, los caribeños devolverán la visita a los dirigidos por el DT Henry Duarte, pues los de la Azul y Blanco estuvieron en La Habana el pasado mes de septiembre, pareo saldado con un empate y una victoria a favor del once centroamericano.

Resulta válido recordar que Nicaragua estuvo a escasos minutos de avanzar a la tercera fase de la eliminatoria de CONCACAF rumbo al Mundial de Rusia-2018. En la ida venció a Jamaica como visitante, sin embargo no aguantó el empuje de los fornidos morenos y cayeron en casa 0-2.

El destacado saldo colocó a esta tierra Bendita en el escaño número 95 del ranking mundial, aunque actualmente disfrutamos del sitio 100. La estrategia de la federación nica indica también un par de amistosos frente a la vecina y mundialista de Brasil-2014, Costa Rica, entre febrero y marzo del venidero año.

también te puede interesar